¿Cuáles son las mejores webs de estadísticas internacionales?

Si tienes internet en casa y tiempo para investigar puedes acceder a un mundo de información estadístico que no conocías y que demuestra con cifras cuál tendencia, tecnología, recurso, material, moda, dato curioso, de conocimiento y otro es el más usado, visto, comprado, comercializado o reputado en el mundo, mediante las páginas web de estadísticas.

Y te estarás preguntando: ¿Y cuáles son estas páginas web y cómo se llaman?  Bueno, acá te dejaré algunas de las más confiables y visitadas del mundo, comencemos:

#1 Worldometer: Es una página con cifras en tiempo real muy dinámica, aborda los temas de mayor inquietud a nivel mundial como: población, nacimientos, muertes, abortos, celulares vendidos, juegos de video jugados, etc.

#2 Datos y estadísticas de la OMS: En esta página accedes a un portal interactivo de estadísticas sanitarias a nivel mundial tan en boga en estos tiempos de pandemia y de manera temática se abordan cifras realmente oficiales y confirmadas sobre temas de salud. Además te actualiza sobre problemas endémicos por regiones, es muy útil para trabajadores sanitarios y ONGs.

#3 Fondo Monetario Internacional (FMI): En su página web, en el buscador introduces la palabra estadísticas y te abre un abanico espectacular sobre todo tipo de datos financieros confiables y avalados por la institución, a todo nivel y de todo el universo financiero internacional y mundial. Un excelente banco de datos en materia financiera.

#4 Datos de libre acceso del Banco Mundial: El banco mundial recopila datos mediante encuestas a nivel empresarial que dan buena imagen de cómo marcha el comercio a nivel mundial, las proyecciones y estadísticas son bastante acertadas pues los datos son suministrados por entes en su propia región y son actualizados, también ayuda en la planificación de cosechas, en base a manejo climático.