Algunos datos curiosos sobre Ayamonte, la ciudad de la luz

Ayamonte es una pequeña ciudad del municipio español con su mismo nombre en la provincia de Huelva, Andalucía, al lado de la desembocadura del río Guadiana.

Hay mucha historia que contar y cosas lindas que decir sobre esta localidad pero hoy nos toca hablar sobre algunos datos curiosos de Ayamonte:

#1 El 18 de julio de 1810 fue publicado el primer número de la Gazeta de Ayamonte.

#2 En el centro de la ciudad, encontrarás el Museo de Muñecas Antiguas, donde descansa la muñeca de porcelana de la sobreviviente al naufragio del “Titanic”, Eva Hart.

#3 Ayamonte está al lado de Portugal, puedes llegar hasta allá a través del Puente Internacional de Guadiana (inaugurado en 1991), y aun siendo uno de los puentes más largos de España, la distancia entre estos dos países, en este punto, es corta.

#4 Es considerada una ciudad pequeña ya que cuenta con un poco más de 20.000 habitantes.

#5 Su gentilicio es ayamontino o ayamontina.

#6 Es una ciudad con mucha historia ya que por ser un espacio fronterizo ha vivido invasiones, conquistas, y ha cambiado adaptándose su población a cada etapa. Es un pueblo de migrantes  que converge diversas culturas.

#7 Su mayor fuente de ingresos es la pesca, se hacen pujas de pescado y la lonja pesquera de Ayamonte se ha convertido en la primera del país en hacer toda su venta en línea superando los obstáculos de la pandemia. El segundo lugar lo tiene el turismo.

#8 Puedes dar paseos en bicicleta, haciendo uso de un carril especial para ello.

#9 Desde el Parador de Ayamonte, pues ver de frente Portugal, el Puente Internacional y el espectacular paisaje de la pequeña ciudad, en su mayoría blancas, y esto le da un aspecto único a este hermoso lugar.

#10 Cuenta con numerosas salinas con se realiza la extracción natural por métodos artesanales amigables con el medio ambiente.

Es un espectacular sitio turístico que debes visitar por lo menos una vez.